blog

guía definitiva para cuidar tus velas 🕯️

Como buenos amantes de las velas naturales, tenemos que cuidarlas para que duren mucho más tiempo aromatizando nuestros hogares. Te dejo un par de consejos para que disfrutes al máximo de ellas:

  • Mantenerlas alejadas del calor o el sol directo. Llegando a los 40 grados, podrás ver que tu vela como comienza a sudar, esto afecta a la calidad de la cera.
  • Un quemado ideal no debe exceder de 4 horas. Pero tampoco enciendas una vela poco tiempo, ya que si se enciende en golpes de diez minutos, por ejemplo, se empiezan a formar agujeros en torno a la mecha y la vela no se consume de manera uniforme. La primera vez que encienda la vela, deje que queme mínimo 2 horas, hasta que se haya formado una capa de cera derretida en toda la superficie. 
  • Evita las corrientes de aire, pueden afectar la llama de tu vela y hacer que ésta se consuma más rápido.
  • Revisa que la mecha no mida más de 5mm de altura. Esto permite controlar el calor que se genera para derretir la cera y evitará que se genere más hollín o una llama peligrosamente alta. La vela quemará de manera homogénea, durará más tiempo, reducirá la cantidad de humo al quemar y evitará restos negros de la mecha en la cera. 
  • La mecha ha de cortarse después de cada uso. Retira el residuo quemado de la mecha antes de encenderlas de nuevo.
  • Permite que tu vela se derrita hasta los bordes del envase antes de apagarla. La cera de soja tiene “memoria” y se quema siempre siguiendo el mismo patrón. 
  • Ponga la vela en una superficie resiste al calor y plana para que el quemado sea uniforme.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.